sábado, 19 de febrero de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS: X Valencia Fashion Week


Pasada sobradamente la resaca de la celebración de la pasada edición y transcurrido tanto tiempo desde nuestra última entrada, (no os voy a engañar y entonando el “mea culpa”, lo confieso… estamos bastante liadas con el bodorrio de una de las sisters) por fin, nos hemos decidido a contaros lo que vimos y lo que nos pareció la moda que se presentó en la Valencia Fashion Week que tuvo lugar los días 2, 3 y 4 de Febrero en el edificio del Ágora junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias (los más familiarizados usan el acrónimo CAC, uhmm).


Pudimos disfrutar en estas jornadas, en un entorno que parecía construido especialmente para ello, de las propuestas para el próximo otoño-invierno de los 30 diseñadores que presentaron colección. De los más conocidos a las jóvenes promesas, de los amantes de las pieles a los más reacios, de los que gustan de formas geométricas a los más minimalistas, de los que siempre podemos contar con su presencia a los que han vuelto como los hijos pródigos a casa.

Destacable la presencia de otros diseñadores locales como Enrique Lodares, Valentín Herrainz, y otros de fuera de nuestra Comunidad como Modesto Lomba, que acudieron a ver el trabajo de sus colegas Mompó y Alex Vidal, quien contó con el mayor número de rostros conocidos en su desfile, como Carmen Lomana, (quien se encontraba en Valencia con ocasión de su proclamación como fallera mayor de la falla de Julio Tormo), y los periodistas Yolanda Sacristán, anterior editora de la revista Vogue, Jordi Gonzalez, entre otros.

Dejando a un lado a todas estas “socialites” (¿acudieron por el amor verdadero que profesan a nuestra moda?), y hablando más del tema que nos interesa, la conclusión: el próximo invierno, si seguimos los dictados de la moda levantina, llevaremos prendas de estilo militar y punto para el día a día. Para nosotras, los pantalones y las faldas cortas, con gran volumen y cierto toque geométrico. Y para ellos, mucha prenda superpuesta y de estilo futurista. Colores como verde militar, azul marino, negro, gris marengo y caldera, y mucha media (eso si, de 80 deniers en adelante). Para las grandes ocasiones, vestidos con mucho volumen y corte asimétrico para Mompó, en tonos pastel como el rosa en contraste con negro, y la gama en degradé desde el gris perla hasta el marengo, y vestidos largos estilo griego de maravilloso raso con escotes asimétricos en tonos verde oliva y azul plomo para Alex Vidal.

Lo que más nos gustó: comprobar una vez más que la moda valenciana goza de buena salud (los más jóvenes ofrecieron toda una lección de lo que significa aire fresco acudiendo en masa a ver los desfiles), todas las propuestas eran sumamente ponibles y fáciles de llevar, el retorno de Mompó con sus elegantes y geométricos vestidos, el show de Alex Vidal que presentó su colección a ritmo de Oasis y su wonderworld haciendo desfilar a sus modelos bajo la nieve en un militar point.

Lo que menos nos gustó: el casting de modelos de esta edición (algunas modelos deslucían las creaciones que llevaban puestas distrayendo la atención del público con sus descoordinados pasos y movimientos), lo lejana que estaba la pasarela de las gradas, haciendo imposible ver los detalles de las creaciones, el poco espacio para la entrada y salida de los espectadores creando aglomeraciones en la puerta en cada desfile.

Strems Sisters elige: el vestido de Mompó palabra de honor estilo años 50 de gasa que recordaba a los modelos con los que Natalie Portman nos ha hecho sufrir en la película Cisne Negro.

Una edición más, M. M. gracias por facilitarnos la asistencia a este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario